TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
La mujer ocupa la mayor franja de desempleados en España
7 de Marzo de 2015

Nuestras agencias de trabajo temporal en Madrid centro son pioneras en la especialización en selección y contratación. Estamos comprobando cómo, en los últimos meses, las cifras de desempleados tienden al descenso, pero no ocurre así de forma equitativa entre hombres y mujeres.

La falta de conciliación y la diferencia de salarios hacen que una mujer tarde, como media, unos 18 meses en encontrar trabajo. Nuestras agencias de trabajo temporal en Madrid Centro tienen dentro de sus objetivos reducir este tiempo e igualar la incorporación al mundo laboral de hombres y mujeres.

La edad comprendida entre los 35 y los 45 años es la franja más numerosa en búsqueda de trabajo. Las mayores de 45 años representan casi el 32% de todo el paro femenino. El nivel de estudios sigue siendo uno de los principales factores para encontrar trabajo: un 27%  tiene estudios universitarios, un 35% estudios secundarios, el 25% finalizó la segunda etapa de educación secundaria y el porcentaje restante está formado por mujeres que solo tienen la enseñanza obligatoria.

Las mujeres ocupan el colectivo más numeroso en el sector privado, especialmente en el sector servicios. Dentro de la categoría “Trabajadores de Servicios y Ventas”, incluye camareras, azafatas, policías o bomberos, en menor medida a “Técnicas y Profesionales científicas e intelectuales”, y entre ambos grupos, están las que se dedican a “Tareas elementales”.

En Tecnylabor facilitamos las mejores ofertas de empleo adaptadas al perfil de cada candidato.

Nuestras empresas de trabajo temporal en Madrid centro están especializadas en colocación de personal técnico de la Comunidad de Madrid.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: