La
tecnología avanza más rápido de lo que pensamos, y el mercado
laboral se adapta a ella. Muchos negocios buscan perfiles cada vez
más especializados y curtidos en distintos programas informáticos. Si estás buscando trabajo temporal en Madrid Centro
y tu perfil está enfocado al trabajo de oficina, estos consejos te
interesarán mucho.
Adobe
para diseñadores gráficos
Sin
duda alguna Adobe es la compañía líder en programas de diseño y
edición. Las empresas de publicidad, marketing y los distintos
departamentos de marketing y comunicación buscan personal con
conocimiento en varios programas:
-
Photoshop: Edición de imágenes
-
Illustrator: diseño de ilustraciones
-
Indesign: maquetación de revistas, libros, flyers, etc.
-
Dimension: para crear diseños en 3D
-
Aero: para crear realidad aumentada
Estos
son los más destacados en cuanto a diseño de imágenes, pero
dispone de muchos más.
SAP,
un recurso útil para distintas áreas
SAP es un software ERP (Enterprise
Resource Planning) que muchas empresas reclaman puesto que es
realmente útil en distintos ámbitos. Permite llevar la contabilidad
de la empresa, la gestión de Recursos Humanos, la logística, el
stock de productos, bases de datos de clientes, etc. Una
multiplataforma muy solicitada sobre todo en perfiles financieros o
contables.
Microsoft
Office: nunca puede faltar
Da igual cuál sea tu especialidad o
perfil… Siempre vas a necesitar Office. ¿Quién no ha utilizado
Word a lo largo de su vida? Pues tener conocimientos de Word ha de
formar parte de tu ADN, prácticamente, porque lo vas a necesitar
allá donde vayas si tu trabajo es de oficina (creativos, publicidad,
contabilidad, recursos humanos, etc.). Además, el paquete de
Microsoft Office dispone de otras herramientas que seguramente te
exijan, sobre todo Excel (para visualizar datos en tablas o gráficos)
o incluso Access, que permite crear bases de datos de clientes,
empleados, stock de productos, citas, previsiones, envíos, etc.
Herramientas
de Google: imprescindibles en marketing y publicidad
Cuando hablamos de Google no nos
referimos sólo a buscar en su navegador. La empresa dispone de una
serie de programas esenciales de los que disponen muchas empresas.
Es
el caso de las herramientas de analítica web, muy utilizadas dado
que prácticamente todas las empresas poseen un sitio web. Así que
si buscas trabajo en el ámbito del marketing, lo más seguro es que
tengas que tener conocimientos (e incluso el certificado oficial) de
programas como Google Analytics o Google Search Console. Si la
empresa hacer publicidad online, seguramente requiera conocimientos y
experiencia en Google Ads.
Son
solo algunos ejemplos muy solicitados en empresas de
trabajo temporal en Madrid Centro,
pero existen otros muchos
programas y especialidades
distintas. Desde Tecnylabor te
aconsejamos que nunca dejes de formarte y que te adaptes a las
necesidades del mercado, y especialmente a las del sector en el que
te gustaría trabajar.