TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
La importancia de las competencias laborales
28 de Septiembre de 2019

Desde ya hace algunos años, las palabras competencias laborales no han hecho más que reproducirse. Los profesionales relacionados con el trabajo temporal en Madrid centro y con los recursos humanos en general dan una importancia primordial a las competencias laborales. Pero ¿a qué se refieren?, ¿de qué se trata?

Si buscas trabajo temporal en Madrid centro, te interesará saber que las competencias laborales, también conocidas como habilidades profesionales, son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para llevar a cabo las tareas del puesto de trabajo. Se utilizan para optimizar recursos a la hora de realizar la formación profesional de los trabajadores, pero también son guías a la hora de buscar el talento requerido para una posición determinada.

En selección de personal, las competencias se utilizan para conocer, además de la experiencia laboral y los conocimientos de los candidatos y candidatas, la motivación con la que se han desempeñado. En simples palabras, se necesita saber teoría, tener destreza y una conducta determinada para poder desempeñar las funciones de los puestos de trabajo.

Las competencias sirven para poner el foco en la manera en la que las personas se han desempeñado a lo largo de sus experiencias laborales. Pero eso no es todo. Se pretende, a la vez, predecir la manera en que la persona se desenvolverá en el futuro si se encontrara en una situación similar. Esto quiere decir que a partir de cómo se llevó a cabo una tarea en el pasado, se intenta predecir cómo se hará en el futuro.

A la hora de ir a una entrevista, desde Asistencia Técnica Temporal ETT, sugerimos que es importante saber que podemos mejorar nuestro discurso relatando los pasos que hemos seguido para cumplir con nuestras tareas, la manera en que hemos resuelto algunos problemas o cómo nos hemos enfrentado a ciertas situaciones.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: