TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Diferencias entre ETT y agencia de colocación
17 de Agosto de 2015

Puede que estés buscando empresas de trabajo temporal en Madrid centro y no conozcas las diferencias entre ETT y agencia de colocación. A pesar de que su objetivo es muy similar, son cosas distintas.

Son entidades que necesitan autorización administrativa, pero vamos a ver qué servicios ofrecen para que no tengas problema en distinguir las empresas de trabajo temporal en Madrid centro de las agencias que se dedican sólo a la colocación.

Lo primero es cómo median. Las agencias de colocación, como las oficinas de empleo, se limitan a poner en contacto a la gente que busca con las empresas que ofrecen empleo. Hacen algo así como las páginas web de contactos sentimentales: no forman parte de la relación, sólo la facilitan.

Las ETT, por el contrario, sí contratan al trabajador y corren con los gastos. Una empresa contratar a una ETT para que busque a candidatos, los contrate y después “se los preste” para que hagan un trabajo concreto.

Las agencias pueden ser públicas o privadas, actuar sin ánimo de lucro o bien cobrar una cuota al servicio de empleo público por colocar a trabajadores en paro. Lo que nunca hacen es cobrar directamente al trabajador ni tampoco a la empresa.

La ETT es privada, sí cobra directamente y lo hace siempre a la empresa, nunca al trabajador.

Otra cuestión: las agencias están obligadas a contratar a colectivos prioritarios y a formar a los trabajadores. Las ETT no.

Las agencias, al depender de dinero público, dan explicaciones de todas sus actividades, mientras que las ETT sólo comunican los contratos.

El trabajador tiene derecho a saber en qué modalidad está. Y para disfrutar de todos los servicios puede acudir a entidades como Asistencia Técnica Temporal ETT, que es las dos cosas a la vez, ETT y agencia.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: