TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Tres claves para afrontar una entrevista de trabajo
19 de Enero de 2021

¿Vas a tener una entrevista de trabajo y no sabes cómo afrontarla? Nosotros te podemos ayudar. Conocemos bien todas las vicisitudes del sector de las empresas de trabajo temporal en Madrid Centro, y tú puedes beneficiarte de ello. Como especialistas en ello, te ponemos sobre la mesa tres claves o pasos a seguir para destacar, y sobre todo avanzar, en tu próxima entrevista.

El primer paso está claro: mantén la calma. Los nervios son una reacción del cuerpo ante una situación desconocida o por la que no acostumbramos a pasar. Siendo realistas, nadie hace una entrevista todos los días - excepto aquellas personas encargadas de hacerlas, las que se sitúan al otro lado de la mesa - pero aún así puedes sacar provecho del momento. Preséntate como eres, destaca tus puntos fuertes y obvia los débiles, los cuales mejorarás con el tiempo.

El segundo paso es uno de los más importantes: la imagen es el primer impacto. Vestir bien o mal, en ocasiones, no es solo una cuestión de gustos. Hay que saber a qué tipo de empresa se va para mostrarse de una forma u otra. Se trata de jugar un papel, y puedes empezar a sumar puntos desde la vestimenta.

Seguimos con la tercera clave y última clave: sé incisivo, valiente. Los encargados de realizar entrevistas para empresas son auténticos psicólogos, en muchos casos incluso titulados. Muéstrate como eres, pero no dudes en responder a sus preguntas con decisión y sin titubear. También debes evitar mentir, de este modo tus convicciones van a ser lo más firmes posible.

En Tecnylabor siempre estamos dispuestos a ayudarte en este tipo de cuestiones laborales. Somos expertos, conocemos el sector y buscamos tu satisfacción. No dudes en llamarnos, ¡te esperamos!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: