TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Qué no hacer en una entrevista de trabajo
7 de Marzo de 2017

Como una de las empresas de trabajo temporal de Madrid Centro queremos hacer un repaso por todo aquello que está 100% contraindicado en una entrevista si queremos que se lleven una buena impresión de nosotros.


Lo primero a tener claro es que no importa sólo lo que se dice, sino también lo que se deje en el tintero y la manera de expresarse y moverse. El lenguaje corporal es algo en lo que un buen entrevistador especializado en recursos humanos se fijará siempre. En Asistencia Técnica Temporal ETT te aconsejamos que, si sigues formando parte de la lista de las personas que no tienen trabajo o si lo tienes pero quieres cambiar de puesto, interiorices unas cuantas pautas básicas que poner en marcha en una hipotética entrevista de trabajo. 


Date cuenta de que las entrevistas se preparan. En esta tarea un coach puede ayudarnos a reforzar los puntos fuertes y a darle una vuelta a los débiles para que se perciban como posibilidades de mejora. Como una de las empresas de trabajo temporal de Madrid Centro también te recomendamos tener en cuenta unas cuantas cuestiones relativas a la forma de colocarse en la silla, a cómo saludar al entrevistador o a cómo gesticular. Insistimos de nuevo en que entre las cosas a evitar en una entrevista de trabajo destacan las que tienen que ver con el lenguaje corporal. Por ejemplo, no cruces los brazos ya que da sensación de distancia. Tampoco hables demasiado ni facilites muchos detalles sobre tu vida personal a no ser que te pregunten expresamente. Por descontado, ser puntual es condición sine qua non para dar una buena impresión. Lo mismo decimos de la indumentaria y de la higiene personal.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: