TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Qué criterios sigue un responsable de recursos humanos para una selección de personal
30 de Enero de 2020

La entrevista de selección es un paso fundamental en la búsqueda de empleo, como saben las empresas de trabajo temporal en Madrid centro.

Para enfrentarse a este paso del proceso de selección de personal, es importante conocer qué criterios valoran los responsables de recursos humanos de las empresas con el fin de mejorar nuestras posibilidades de acceso al empleo.

Las empresas de trabajo temporal en Madrid centro tienen mucha experiencia en este proceso y te ofrecen la siguiente información:

- En la entrevista, el responsable de la empresa lo primero que quiere confirmar es que el candidato cumple con los requisitos que el puesto requiere. Por ello es importante estudiar bien la oferta de empleo y conocer qué podemos ofrecer a la empresa para cubrir dicho puesto.

- Al entrevistador también le importa conocer la experiencia laboral relacionada con el puesto ofertado, por ello es importante conocer los nombres de las empresas para las que hemos trabajado, el tiempo y las tareas que realizábamos en los distintos puestos. Si no contamos con experiencia laboral, podemos hacer hincapié en nuestra formación y aptitudes para el puesto.

- Muchas veces el entrevistador tiene en cuenta otros criterios que no tienen que ver con nuestro currículum, sino con otro tipo de competencias y actitudes. Por ejemplo, nos puede preguntar sobre la motivación hacia el puesto, si nuestra intención es conseguir un puesto definitivo en la empresa o si solo nos interesa un trabajo temporal, etc. Para responder correctamente a estas preguntas, podemos buscar información sobre la filosofía de la empresa, sus objetivos y la política de personal que predomina en la empresa.

En Asistencia Técnica Temporal ETT llevamos años intermediando entre candidatos y empresas. Si estás en un proceso de búsqueda activa de empleo, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros expertos valorarán tu caso y te ofrecerán las mejores alternativas para que tu búsqueda de empleo consiga los resultados esperados.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: