La tecnología avanza más rápido de lo que pensamos, y el mercado laboral se adapta a ella. Muchos negocios buscan perfiles cada vez más especializados y curtidos en distintos programas informáticos. Si estás buscando trabajo temporal en Madrid Centro y tu perfil está enfocado al trabajo de oficina, estos consejos te interesarán mucho.


Adobe para diseñadores gráficos

Sin duda alguna Adobe es la compañía líder en programas de diseño y edición. Las empresas de publicidad, marketing y los distintos departamentos de marketing y comunicación buscan personal con conocimiento en varios programas:

- Photoshop: Edición de imágenes

- Illustrator: diseño de ilustraciones

- Indesign: maquetación de revistas, libros, flyers, etc.

- Dimension: para crear diseños en 3D

- Aero: para crear realidad aumentada


Estos son los más destacados en cuanto a diseño de imágenes, pero dispone de muchos más.


SAP, un recurso útil para distintas áreas

SAP es un software ERP (Enterprise Resource Planning) que muchas empresas reclaman puesto que es realmente útil en distintos ámbitos. Permite llevar la contabilidad de la empresa, la gestión de Recursos Humanos, la logística, el stock de productos, bases de datos de clientes, etc. Una multiplataforma muy solicitada sobre todo en perfiles financieros o contables.


Microsoft Office: nunca puede faltar

Da igual cuál sea tu especialidad o perfil… Siempre vas a necesitar Office. ¿Quién no ha utilizado Word a lo largo de su vida? Pues tener conocimientos de Word ha de formar parte de tu ADN, prácticamente, porque lo vas a necesitar allá donde vayas si tu trabajo es de oficina (creativos, publicidad, contabilidad, recursos humanos, etc.). Además, el paquete de Microsoft Office dispone de otras herramientas que seguramente te exijan, sobre todo Excel (para visualizar datos en tablas o gráficos) o incluso Access, que permite crear bases de datos de clientes, empleados, stock de productos, citas, previsiones, envíos, etc.


Herramientas de Google: imprescindibles en marketing y publicidad

Cuando hablamos de Google no nos referimos sólo a buscar en su navegador. La empresa dispone de una serie de programas esenciales de los que disponen muchas empresas.

Es el caso de las herramientas de analítica web, muy utilizadas dado que prácticamente todas las empresas poseen un sitio web. Así que si buscas trabajo en el ámbito del marketing, lo más seguro es que tengas que tener conocimientos (e incluso el certificado oficial) de programas como Google Analytics o Google Search Console. Si la empresa hacer publicidad online, seguramente requiera conocimientos y experiencia en Google Ads.


Son solo algunos ejemplos muy solicitados en empresas de trabajo temporal en Madrid Centro, pero existen otros muchos programas y especialidades distintas. Desde Tecnylabor te aconsejamos que nunca dejes de formarte y que te adaptes a las necesidades del mercado, y especialmente a las del sector en el que te gustaría trabajar.