TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Origen y evolución del CV
13 de Octubre de 2016

Como una de las mejores agencias de trabajo temporal en Madrid centro, nos parece interesante dedicar el siguiente blog a hablarte sobre el origen del currículum vitae (CV).

Al parecer, el primer resumen profesional fue redactado por el gran Leonardo Da Vinci en 1482. Sorprendente, ¿verdad?

Varios siglos más tarde, en los años 30 del siglo XX, el CV aún no tenía importancia. En las entrevistas, se anotaban a mano algunos detalles del candidato. En la siguiente década, este documento empezó a ganar presencia. Ya había que incluir características como peso, estatura, edad, estado civil, religión…

Como una de las agencias de trabajo temporal en Madrid centro de referencia, queremos que sepas que en los años 50 empezó a ser algo imprescindible. Comenzaba la batalla por destacar.

Durante la década de los 60, los currículos incluían intereses no vinculados directamente con el trabajo, como las actividades deportivas que practicaban los entrevistados.

Con la llegada de los 70, los CV empezaron a tener un aspecto más profesional y buscaban ‘vender’ al candidato. En los 80, por su parte, llegó la moda de los currículos y portafolios grabados en VHS.

Saltamos a los 90, una gran época para el CV gracias a internet y a la popularización de Word. Empiezan a aparecer páginas web para buscar trabajo. Además, se extiende el uso del email, medio por el que se empiezan a mandar estos documentos.

Después, llegaron el pdf, Linkedin, formatos interactivos…

Si quieres saber más sobre nuestras ofertas de empleo, ponte en contacto cuanto antes con Asistencia Técnica Temporal ETT.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: