TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Lo que no hay que hacer en una entrevista de trabajo
4 de Diciembre de 2018

En las agencias de trabajo temporal de Madrid centro es de vital importancia dar a conocer todos los apartados de una entrevista laboral a la cual vas a presentarte.

Existen técnicas para elaborar currículum, métodos psicológicos para perder el miedo a hablar en público, control del lenguaje no verbal e incluso mecanismos para llamar la atención de manera positiva frente a cualquier interlocutor.

En todos lo,s casos las agencias de trabajo temporal de Madrid centro, como profesionales, saben también lo que no hay que hacer. Sencillos consejos para el momento cumbre: la entrevista de contratación.

Puntualidad, naturalidad y vestuario. Tres aspectos fundamentales. Siempre es recomendable acudir a la cita con unos minutos de antelación, nunca tarde, y hacer un pequeño comentario de la zona o las instalaciones nunca viene mal para romper el hielo. Si, además, el dialogo se establece de manera natural, ya tienes un buen paso dado.

La primera imagen es la que cuenta, y si llegas tarde demuestras falta de respeto o de interés, lo que habla mal de ti. Igual que ir mal vestido: refleja inseguridad, poca atención por el detalle y una actitud que posiblemente rechace el entrevistador. Tu aspecto habla por ti, cuídalo siendo tú mismo.

Mira a los ojos. Directamente. Sin arrogancia, saludando de manera correcta al presentarte y con una sonrisa. Una mirada hacia abajo denota desconfianza, timidez y sumisión, y la persona que te habla puede llegar a sentirse incómoda y poner en duda tu experiencia y tus habilidades. ¿Contratarías a alguien que no te mirara?

Sé detallista. Apaga el móvil al llegar, no utilices lenguaje vulgar ni tampoco pedante, muéstrate en todo momento natural y, sin duda, no acudas a la cita con un perfume que embriague a todo el personal de la empresa. El objetivo es mostrar una imagen profesional.

En Asistencia Técnica Temporal ETT sabemos hacerlo. ¿Te interesa?

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: