TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Lo imprescindible de tu CV
6 de Abril de 2020

Buscar un empleo es seguramente, para muchísimas personas, una de las cosas más complicadas que tiene la vida, nuestro cometido como profesionales del sector de la ett trabajo temporal en Madrid Centro, es ayudarte a conseguir tu objetivo: trabajar.

Con nuestro blog intentamos darte consejos y sugerencias, contarte curiosidades e información relacionada con el sector..., hoy vamos a hablarte una vez más de tu CV, vamos a darte unas directrices claras y escuetas para que incluyas lo imprescindible y con las que podrás realizar un CV perfecto para tu búsqueda activa de empleo

Primero y fundamental el tamaño, tienes que apostar por ofrecer toda tu información relevante en una sola página, tu misión aquí es sintetizar sin perder datos que sean importantes. Además es más que interesante que tengas un CV diferente para cada empresa, puedes personalizarlo en función del sector y del puesto al que quieras optar, y por supuesto, huye de lo de toda la vida, nada de un documento word, apuesta por todo lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías en cuanto a formatos y diseños, hazlo atractivo y ordenado.

La foto es importante, el selector de personal te pone cara y eso siempre es positivo, por otra parte aunque seguro que ya lo sabes, te lo recordamos: la foto no debe ser de cuerpo entero, debe verse claramente tu cara sin otros adornos ni añadiduras. 

En tus datos personales no te olvides de añadir tu correo electrónico, eso sí, también tiene que ser una dirección seria, que contenga tu nombre y/o tus apellidos o iniciales, si tienes un Blog o RRSS también está bien que las añadas en este punto. 

Empieza siempre por la información laboral, con una breve descripción que incluya la empresa, el puesto, el tiempo que has trabajado allí y las funciones, pero recuerda tienes que sintetizar todo lo que puedas. 
La formación académica, la justa, nada de tus datos del colegio o del instituto, tus últimos estudios y donde los realizaste, otros cursos de especialización añádelos en un apartado de formación complementaria. 
Para terminar esta parte de tu CV añade tu formación en idiomas así como otras habilidades o conocimientos que consideres relevantes como te hemos apuntado anteriormente.

No te puedes olvidar de la ortografía, la gramática y el tipo de letra, es fundamental que no te puedan sacar ninguna pega al respecto. 

Desde Asistencia Técnica Temporal ETT queremos que formes parte del mundo laboral, como expertos en ett trabajo temporal en Madrid Centro sabemos lo importante que es que tu perfil profesional quede perfectamente claro en tu CV.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: