TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Falsos mitos sobre las ETT
11 de Noviembre de 2016

Has oído hablar mucho sobre las empresas de trabajo temporal en Madrid centro, y algunas afirmaciones que se les atribuyen no son ciertas.

Desde Asistencia Técnica Temporal ETT vamos a ayudarte a desmontar algunos falsos mitos que solo llevan a confusión.

El más extendido es que los trabajadores cobran menos. Este pensamiento tiene una base, y es que las empresas pagan una comisión mensual a la ETT por la selección y contratación de cada trabajador que necesita la empresa. Pero esa cantidad no se descuenta del sueldo de los empleados, muy al contrario, se le garantiza que cobrará lo que le corresponde por ley. Lo paga la empresa contratante.

A este le acompaña la creencia, por parte de algunos trabajadores, de que tendrán que pagar si consiguen el trabajo a través de una empresa de trabajo temporal. Como hemos dicho son simples intermediarios entre la empresa y los trabajadores, pero no son estos últimos los que asumen los costos sino que son las empresas las que se encargan de pagar una tarifa previamente establecida.

Otro de los grandes errores es pensar que las empresas contratan a través de una ETT para evitar indefinidos. Sí que es cierto que muchas empresas acuden a nosotros para para cubrir puestos temporales, de sustitución, por obra y servicio o ateniendo a circunstancias de mercado o acumulación de trabajo, pero superados los meses correspondientes si quiere seguir contando con el trabajador han de hacerle un contrato indefinido.

Por último decir que los trabajadores contratados a través de empresas de trabajo temporal en Madrid centro tienen los mismos derechos que el resto, como la prestación por desempleo. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: