TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
El empleo temporal en España y Europa
1 de Septiembre de 2017

Como ya sabes, en nuestra agencia te podemos ayudar a encontrar trabajo temporal en Madrid centro. En nuestro país son muchas las personas que cuentan con un puesto de este tipo, que tiene numerosos aspectos positivos. Pero, ¿sabes cómo es la situación en España con respecto a Europa? Pues te animamos a que sigas atento a nuestro blog.

En realidad, España ocupa el segundo lugar entre los países con más empleo temporal en la Unión Europea (por detrás de Polonia), con un 26’1%, mientras que la media se encuentran en el 14’2%. Todo ello según los datos de finales de 2016. En el otro lado de la tabla se encuentra Rumanía, con un 1’4% de trabajadores temporales, y Lituania, con el 2%. Reino Unido tiene un 6% de empleados que tienen este tipo de contrato, mientras en Alemania sube al 13’2%, en Italia se sitúa en el 14%, y en Francia sube hasta el 16’1%.

Sin duda, se trata de una modalidad muy empleada en todos los países de nuestro entorno. De hecho, nuestro vecino, Portugal, ocupa la tercera posición, con un 22’3%. Incluso en Holanda, el 20’6% de los empleados tienen un contrato temporal. En países nórdicos como Suecia y Finlandia, la tasa alcanza el 16’1% y el 15’6%, respectivamente.

Como ves, el empleo temporal es algo común en diferentes países de Europa. Si estás interesado en buscar algún trabajo temporal en Madrid centro te animamos a que vengas a nuestro centro para que te asesoremos a la hora de encontrar el empleo que estés buscando.

En Asistencia Técnica Temporal ETT tenemos bastante experiencia en el sector. Hemos trabajado con un gran número de personas y de empresas. Podemos ayudar a tu negocio en el proceso de selección de personal.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: