TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Consejos para diseñar tu videocuriculum
10 de Enero de 2017

Siendo una ett de trabajo temporal en Madrid centro, estamos comprometidos con la inserción laboral, aportando todas las herramientas necesarias para que la búsqueda de empleo sea una experiencia satisfactoria. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas diseñar tu propio videocurrículum, por considerar que es una herramienta de búsqueda de empleo cada vez mejor valorada por las empresas.

Primeramente conviene que tengas claro qué es exactamente un videocurrículum Se trata de una presentación audiovisual en la que en 2 o 3 minutos debes presentarte, explicar tu perfil y argumentar por qué eres la persona adecuada para el puesto que se pretende cubrir.

Así, como ett de trabajo temporal en Madrid centro, creemos que las pautas que debes seguir para diseñar un buen videocurrículum son las siguientes:

1. Reflexionar, antes de grabar, lo que se pretende transmitir y elaborar un guion, que debe constar de 3 partes: saludo inicial, experiencia y resumen justificando tu idoneidad para el puesto en cuestión.

2. Debes ensayar varias veces antes de la grabación.

3. Un videocurrículum debe ser específico para cada puesto de trabajo deseado, adaptándolo en todos los casos a la persona destinataria.

4. Debes sintetizar la información que quieres dar lo máximo posible ya que el tiempo de quién lo ve va a ser siempre muy limitado.

5. Recuerda responder siempre a las preguntas ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cómo trabajas?

6. No temas equivocarte, no eres un presentador de televisión. La naturalidad puede llegar incluso a ser un aspecto muy positivo. 

7. Háblale a la cámara como si fuera la persona que te va a contratar.

8. El sitio en el que grabes debe ser tranquilo y silencioso.

Con estos consejos, en Asistencia Técnica Temporal ETT seguimos apostando por aportar a la sociedad las mejores herramientas de búsqueda de empleo, siendo el nexo de unión entre empresas y personas que buscan empleo.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: