Actualidad

28/04/2015

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Somos una de las agencias de trabajo temporal en Madrid centro dedicadas a ofrecer empleos, siendo conocedores de la dificultad que supone actualmente acceder a un puesto de trabajo, ya que la demanda es grande.

Si actualmente no tienes empleo y te encuentras en situación de búsqueda activa, tarde o temprano tendrás que enfrentarte a un proceso de selección y, por consiguiente, a una entrevista de trabajo. ¿Tienes experiencia en este sentido? ¿Qué tal te fueron las otras entrevistas?

Hay algunos aspectos básicos que te vendrá bien conocer. Hoy desde Asistencia Técnica Temporal ETT te los desvelamos.

- Antes de asistir a una entrevista es importante que te informes bien sobre la empresa a la que optas.

- Estudia bien tu currículum y llévalo contigo el día de la entrevista; piensa en tus puntos débiles e intenta defenderlos. Si te citan por escrito, haz una llamada para confirmar tu asistencia, revisa tu apariencia y acude lo más discreto y aseado posible. Acude solo y llega cinco minutos antes.

- Durante la entrevista mira a los ojos del entrevistador pero sin intimidar; no le tutees, siéntate derecho, mantente simpático y atento, no interrumpas, no pongas los codos sobre la mesa ni cruces los brazos.

- A la hora de contestar hazlo claro y breve sin tardar demasiado tiempo.

- No hables mal de antiguas empresas.

- Nunca supliques por el puesto por mucho que realmente lo necesites.

Las agencias de trabajo temporal en Madrid centro proporcionan muchos puestos de trabajo a diario. Sigue informándote sobre cómo mejorar tu candidatura y muy pronto uno de ellos podrá ser tuyo.