TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
¿Cómo funcionan las ETT?
24 de Enero de 2016

Cada día más empresas recurren a agencias de trabajo temporal en Madrid centro para cubrir sus necesidades laborales. Estas compañías, denominadas habitualmente ETT, suelen especializarse en perfiles técnicos y ofrecen muchas ventajas a las empresas a la hora de contratar personal. Aquí te detallamos algunas nociones de la forma de trabajar de estas sociedades y sus ventajas, tanto para el trabajador como para el empleador.

La finalidad de estas sociedades es contratar trabajadores para cederlos temporalmente a otras empresas, cesión que puede ser de un día o varios meses. Si bien el empleado podría ser contratado directamente, hacerlo de esta forma permite a la empresa liberarse de la tarea de reclutamiento y beneficiarse de la especialización de la agencia.

Como nos explican desde la empresa de asistencia técnica temporal TECNYLABOR, a diferencia de lo que muchos creen, los motivos que llevan a utilizar este tipo de servicios no son económicos ya que no hay ahorro de dinero. La alta demanda de estos servicios se debe a que la ETT se encarga de todo el proceso de selección, incluida la formación si es necesario y los trámites administrativos de la contratación.

Desde el punto de vista del trabajador, muchas veces es un camino ideal para conseguir un contrato indefinido ya que aproximadamente el 35% de los contratados de esta forma, terminan siendo contratados directamente por la empresa usuaria. Además, es obligatorio que el sueldo que recibe un empleado con contrato con una ETT y que es cedido a otra empresa, sea el mismo que si fuese contratado directamente.

Los servicios de las agencias de trabajo temporal en Madrid centro, debido al carácter temporal de sus contratos, tienen mayor demanda en épocas de campañas, destacándose la Navidad y los meses de verano. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: