TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
No te pilles los dedos con estas preguntas extrañas
16 de Febrero de 2023

Las empresas de trabajo temporal en Madrid centro sabremos que, tanto si deseas buscar trabajo en la ciudad, como en otra parte de España, la entrevista nunca falta, y es que es el sistema usual del que disponen los dirigentes de las distintas compañías para poder conocer mejor a cada uno de sus candidatos, dada la brevedad de tiempo del que disponen.

No obstante, debemos ser conscientes de la evolución de las entrevistas y de las cuestiones que se formulan en ellas actualmente, puesto que empresas (especialmente las del sector informático) están recurriendo a evaluar la espontaneidad y capacidad de reacción de sus candidatos ante la formulación de preguntas poco convencionales en las entrevistas. A continuación, te presentamos algunas de las preguntas extrañas más frecuentes y una muestra de lo que sería una posible respuesta adecuada.


- Si tuvieras que escoger a un superhéroe, ¿a quién elegirías? (empresa de transporte)

- Escogería a Flash. Considero que la rapidez y puntualidad de este superhéroe son vitales para una empresa de transporte como esta.

- ¿Plantarías un árbol si mañana se acabara el mundo?

- Sin duda. Es de suma importancia aprovechar el tiempo al máximo, siempre que se trate de mejorar. Además, cabe la posibilidad de que ese árbol sobreviva, es decir, de que mi árbol deje huella.

- Si fueras un producto, ¿cuál serías? ¿Qué eslogan usarías?


Sería un ordenador, porque facilitaría información al cliente sobre las últimas novedades y podría ofrecerle cualquier clase de orientación que necesitara. Mi eslogan sería: "No te quedes con una duda si puedes quedarte con una respuesta".


Algunas preguntas más comprometedoras que pueden facilitarte son: ¿Qué sentirías si tuvieras que trabajar con alguien que supiera menos? ¿Si cometiésemos algo ilegal, nos denunciarías? ¿Qué es más importante: la idea o su ejecución?


Las empresas de trabajo temporal en Madrid centro como en TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT las respuestas pueden suponer la diferencia entre que seas contratado o no. Por ello, déjanos acompañarte en tu inserción laboral.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: