TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Cinco cualidades personales que debes mostrar en la entrevista de trabajo
5 de Abril de 2024

Cuenta con empresas de trabajo temporal en Madrid centro para encontrar tu puesto. Durante tu entrevista de trabajo tú eres tu mejor carta de presentación. Es decir, tu actitud es un complemento a tu propio currículum ya que tú proyectas tu mejor versión por medio de tus virtudes.


Las empresas de trabajo temporal en Madrid centro como la nuestra te ofrecen nuevas oportunidades de trabajo. ¿Qué cinco cualidades personales debes mostrar en la entrevista?


1. Optimismo. Muestras esta actitud a través de tu lenguaje corporal. Por ejemplo, a través de tu sonrisa. También reflejas que eres una persona optimista cuando te defines a ti mismo con adjetivos positivos. También puedes describir tu experiencia laboral con gratitud por todo lo que te ha permitido aprender.


2. Responsabilidad. Las empresas buscan trabajadores responsables en el cumplimiento de sus proyectos. Reflejas esta responsabilidad con un gesto tan sencillo como llegar puntual a la entrevista y luciendo un look profesional. También puedes describir cuáles eran las funciones que has desarrollado en anteriores puestos de empleo.


3. Motivación. Muestra disposición para incorporarte al puesto de trabajo de forma inmediata. Expresa qué es aquello que tú puedes aportar al proyecto. ¡Cree en ti mismo!


4. Iniciativa. No hagas una entrevista de trabajo asumiendo un rol pasivo. Toma la iniciativa de hacer tus propias preguntas para aclarar cualquier aspecto relacionado con el puesto que no ha sido tratado. 


5. Escucha activa. La escucha es una cualidad fundamental de la comunicación asertiva. Por tanto, para mostrar esta característica de tu carácter pon una atención especial al entrevistador en sus cuestiones. Y si hay alguna pregunta que no has entendido pídele amablemente que la repita.  


En Tecnylabor. te acompañamos en el proceso de búsqueda activa de empleo. Puedes consultar nuestras ofertas de empleo temporal para potenciar tu carrera profesional. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: