Actualidad

15/03/2016

Vencer a los nervios en una entrevista de trabajo

Vencer a los nervios en una entrevista de trabajo

En nuestra dilatada trayectoria entre las empresas de trabajo temporal en Madrid Centro hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, brindándoles el mejor servicio del sector junto con un asesoramiento completo. Es por eso que nos gustaría aprovechar estas líneas para darte unos consejos sobre cómo superar los nervios en una entrevista de trabajo.

No hay que engañarse: absolutamente todos nos ponemos nerviosos durante una entrevista laboral. Esta situación se crea por esa sensación que nos invade de que ante cualquier fallo se nos escapará la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo.

Sin embargo, gracias a nuestra experiencia entre las empresas de trabajo temporal en Madrid Centro también queremos decirte que si has llegado hasta esa entrevista es porque tu currículum ha cumplido su misión, ponernos un pie en la empresa y darnos la oportunidad de estar frente a frente con uno de los responsables de contratación.

El problema viene cuando empezamos a sentir ansiedad. Pero, ¿son tan malos estos sentimientos? ¿Sería más positivo no mostrar nada, permanecer impasibles? De hecho, a lo mejor podemos utilizar los nervios en nuestro favor.

Lo primero habrá que diferenciar inseguridad de ansiedad. Los primeros aparecerán si no nos sentimos cualificados para el puesto y seguramente sean los más destructivos para nuestra confianza. Por otra parte, como hemos dicho, si ellos creyeran lo mismo, jamás nos habrían llamado.

Desde Asistencia Técnica Temporal ETT queremos aconsejarte que en lo que respecta a la ansiedad, puede convertirse en algo positivo si la acompañamos de honestidad con grases como encontrarse “ansioso por aportar tu valor profesional a la organización”.