TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Los contratos de prácticas
9 de Mayo de 2017

En las empresas de trabajo temporal de Madrid centro realizamos cada día decenas de contratos de trabajo, por lo que una de nuestra obligaciones es la de conocer los diferentes tipos de contrato que se pueden realizar. En muchas ocasiones, se hace posible encontrar una fórmula de contratación que beneficie tanto al empresario que requiere nuestro servicio como al propio empleado.

A las empresas de trabajo temporal de Madrid centro se acercan muchos empresarios para que les busquemos trabajadores para cubrir puestos vacantes, no solamente de forma temporal por necesidades de la producción o para sustituir a un empleado que va a estar de baja durante un periodo prolongado de tiempo, también acuden empresarios que necesitan personal cualificado para sus empresas.

En estos casos, uno de los contratos más utilizados es el conocido como contrato de prácticas, diseñado expresamente para facilitar el acceso al mundo laboral a los trabajadores que hayan terminado recientemente su periodo de formación. Para poder beneficiarse de este tipo de contrato, el trabajador tiene que cumplir con unos requisitos específicos. El empleado tiene que acreditar que está en posesión del título que le capacita para realizar ese trabajo y también que esos estudios los ha terminado en un plazo inferior a los cuatro años  anteriores a la firma del contrato.

La duración de un contrato de prácticas puede oscilar entre los 6 meses y los dos años y puede prorrogarse, por acuerdo entre ambas partes un máximo de dos ocasiones. Un trabajador sujeto a este tipo de contrato percibe el 60% del salario habitual para otro empleado con las mismas funciones.

Si buscas trabajadores para tu empresa ven a Asistencia Técnica Temporal ETT.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: