Actualidad

04/08/2017

La importancia de los idiomas para tu empleabilidad

La importancia de los idiomas para tu empleabilidad

En nuestro día a día como ETT de trabajo temporal en Madrid Centro, observamos que cada vez son más las ofertas de trabajo que demandan como imprescindible el dominio del inglés u otro idioma para poder ser candidato. En un mundo tan globalizado como el actual, esta tendencia no parece más que crecer y los trabajadores que se adapten a las circunstancias podrán asegurarse un mejor futuro laboral.

Aun así, mucha gente sigue estancada con argumentos como "es que yo solo quiero trabajar en España" o "en mi sector el inglés no es necesario".

A continuación, vamos a dar algunas de las principales razones por las que es importante dominar idiomas para tener éxito en los procesos de selección de una ETT de trabajo temporal en Madrid Centro. ¡Toma nota!

- En primer lugar, los idiomas te dan opciones para buscar trabajo en el extranjero, lo cual multiplica las posibilidades de encontrar un puesto perfecto para ti.

- Muchas multinacionales suelen exigirlos porque tienen presencia en países con diferentes lenguas e internamente se comunican en inglés entre los empleados para unificar.

- Los idiomas son importantes para sectores como el turismo o la hostelería, donde muchos clientes pueden ser extranjeros. También en sectores como el tecnológico o científico, pues los proveedores son comúnmente de otros países y la información que se maneja para trabajar está en inglés.

- Si quieres optar a puestos de mayor importancia (directivos o ejecutivos), el inglés es de gran relevancia a nivel de relaciones institucionales.

- El conocimiento de idiomas en la sociedad española es cada vez mayor. Aunque no sea un requisito indispensable en un puesto concreto, siempre es algo que va a sumar. Si tú no lo tienes, tu competidor tendrá ventaja sobre ti.

En resumen, con un buen nivel de inglés el trabajo que necesitas está más cerca. Recuerda que en Tecnylabor te ayudamos a hacerlo posible con nuestros servicios. ¡Te esperamos!