TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
La importancia de elaborar un buen CV
4 de Abril de 2018

Buscar trabajo es un trabajo. Y como tal, debe realizarse con seriedad y profesionalidad. Es un buen consejo que quizá te ha dado ya alguna ETT de trabajo temporal en Madrid centro.

Una de las tareas a realizar en la búsqueda de empleo es elaborar un buen CV. Uno o varios, claro está, porque es conveniente disponer de distintas versiones dependiendo del puesto al que desees acceder.

Una buena ETT de trabajo temporal en Madrid centro puede aconsejarte cómo hacerlo con éxito, pero ya te adelantamos algunas pistas para acertar:

Conviene disponer siempre de un currículum genérico, muy útil cuando se trata de realizar una autocandidatura, esto es, cuando lo envías a las empresas desconociendo el perfil de candidato que necesitan.

Además del anterior, cuando optamos a puestos ya ofertados, es aconsejable disponer de otros que enfoquen la redacción al tipo de proceso selectivo al que vas a concurrir. Hay que poner el acento en aquello que la empresa espera de tu candidatura. Puede que te lleve un tiempo adaptar el currículum genérico, pero merecerá la pena.

Si tienes puntos fuertes en tu trayectoria, no dudes en resaltarlos. Lo importante es conseguir llegar a la entrevista, porque en ella podrás dar más detalles al respecto.

En este, como en otros aspectos de la vida, la primera impresión es vital. Por eso es fundamental que la información presentada sea clara, concisa y de fácil lectura.

La maquetación, es decir, la forma de organizar y presentar el contenido, es también de gran importancia. Puede ser clave a la hora de pasar el primer filtro.

La corrección ortográfica es innegociable. Debes asegurarte por todos los medios a tu alcance que tu currículum no contiene la más mínima falta de ortografía o sintaxis.

En Tecnylabor tu satisfacción como trabajador es la nuestra. No dudes en solicitar nuestros servicios para lograr el empleo que deseas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: