TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
El lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo
15 de Agosto de 2016

Las empresas de trabajo temporal en Madrid sabemos, por nuestra experiencia, que la entrevista de trabajo es fundamental para ofrecer buena sensación a la empresa que se ha interesado por un currículo. Generalmente, el candidato se preocupa mucho por el aspecto e imagen que va a ofrecer y se olvida de la importancia que tiene el lenguaje no verbal en este tipo de entrevistas. A través de los gestos, las miradas, la posición de las piernas o del cuerpo, etc., se puede transmitir mucha información a la persona que está al otro lado de la mesa.

En las empresas de trabajo temporal en Madrid pueden ayudarte con algunos consejos y pautas para cuidar estos aspectos de la entrevista. Debes tener en cuenta que, en muchas ocasiones, los responsables de Recursos Humanos deciden si el candidato es apto o no en apenas unos minutos. Lo primero que debes cuidar es la posición de manos y piernas. Cruzar los brazos durante la entrevista es uno de los graves errores que se cometen, ya que le das al entrevistado la sensación de estar defendiéndote de algo. Lo ideal es acudir con una actitud educada, natural y abierta.

Recuerda que debes mantener el contacto visual con el entrevistador, evitar su mirada o mirar hacia otro lado, además de ser una falta de educación, da la sensación de ocultar algo o de que te estás inventando las respuestas que estás dando.

Si buscas una empresa de trabajo temporal que pueda ayudarte con tu búsqueda de empleo y te dé las claves necesarias para conseguir que las entrevistas sean un éxito, no lo dudes y ven a Asistencia Técnica Temporal ETT.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: