TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Cómo actuar ante una entrevista en otro idioma
14 de Septiembre de 2016

Las empresas de trabajo temporal en Madrid centro sabemos perfectamente la importancia que tiene la entrevista personal en cualquier proceso de selección de un empleado, prueba de ello es que es un tema al que le hemos dedicado varios artículos en nuestro blog, y también le dedicaremos algunos más. Hoy queríamos centrarnos en un tipo de entrevista muy concreto, la que se efectúa hablando en otro idioma, generalmente en inglés, para comprobar el dominio que el aspirante tiene de esa lengua.

Si ya el hecho de tener que enfrentarse a una entrevista suele generar un cierto temor y nerviosismo en los aspirantes, si la entrevista es en otro idioma el temor muchas veces se convierte en pánico y esos nervios pueden echar por tierra tus posibilidades. De manera que nuestro primer consejo es que te tranquilices y que respires profundamente.

Quienes trabajamos en las empresas de trabajo temporal en Madrid centro sabemos que los errores más graves suelen cometerlos los aspirantes que contestan sin haber entendido completamente la pregunta. Piensa las respuestas durante unos segundos y, si no has entendido correctamente pide tranquila y educadamente que te la repitan. Antes de ir a la entrevista conviene que busques información sobre la empresa y sobe el puesto que te ofrecen y que ensayes algunas de las respuestas que puedas dar, ¿por qué quieres trabajar ahí? ¿qué cualidades tienes? ¿cuánto deseas ganar?... Realmente, en un idioma o en otro, las preguntas que te hagan van a ser muy similares.

Trata de expresarte de forma comprensible aunque puedas cometer algún error sintáctico, quien te entrevista está evaluando tu capacidad de hacerte entender, no es un examen sobre tu nivel de gramática.

Desde Asistencia Técnica Temporal ETT te deseamos mucha suerte en esa entrevista. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: