TECNYLABOR - Asistencia Técnica Temporal ETT
Cinco factores que solo dependen de ti en la entrevista
8 de Junio de 2017

Consulta nuestras ofertas de trabajo temporal en Madrid centro si estás buscando empleo. Sin duda, dentro del proceso de búsqueda de trabajo, la entrevista es un momento clave para acordar una posible colaboración. 

Si buscas trabajo temporal en Madrid centro, intenta identificar qué es aquello que depende de ti en una entrevista de trabajo y que, por tanto, puedes controlar. Ten presente que existen factores que trascienden a tu voluntad. Y cuando te enfocas en este aspecto, aumenta tu ansiedad al querer controlar lo incontrolable. 

¿Qué factores dependen de ti en la entrevista? 

1. Puntualidad. Tienes el poder de hacer una óptima gestión del tiempo para llegar con cinco minutos de anticipación a la hora prevista. Calcula el tiempo que necesitas para desplazarte desde casa hasta la empresa. 

2. Actitud proactiva. En una entrevista puedes adoptar una actitud reactiva y limitarte a responder las preguntas del entrevistador. Sin embargo, es mejor que seas proactivo y tú también hagas tus propias preguntas. Por ejemplo, resuelve aquellas dudas que tengas en relación con las condiciones del puesto. 

3. Decir la verdad. Algunos candidatos mienten en algún aspecto de su formación. Sin embargo, de ti depende ser sincero con los datos de tu experiencia laboral y tu formación. Recuerda que tú eres tu marca personal. 

4. Imagen profesional. Es decir, la elección de la ropa que vas a lucir en esta ocasión en donde la moda se convierte en un medio para proyectar una imagen profesional propia de un evento formal. 

5. Autocrítica. Hacer balance de la experiencia. Una entrevista de trabajo no es un examen. Por tanto, al finalizar cada prueba, de ti depende hacer una reflexión sobre cuáles han sido tus fortalezas y debilidades. Ya que esta reflexión te ayuda a mejorar.

En Tecnylabor te acompañamos en tu proceso de búsqueda activa de empleo y te facilitamos información de ofertas de trabajo. 

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: